¿Cómo crear una clase en Google Classroom ?

 ¿Cómo crear una clase en Google Classroom ?

Los únicos dos requisitos necesarios para poder crear tu primer clase con Google Classroom son: 

-Contar con un dispositivo ya sea un ordenador (laptop o de escritorio) o un smartphone.

-Una cuenta de Google.

El primer paso será abrir tu cuenta de Google en tu dispositivo, así que dirígete a Google y da clic sobre el icono en la esquina superior derecha y después selecciona iniciar sesión, posterior a esto inicia sesión ingresando tu correo y contraseña.

Después de haber iniciado sesión en el icono de la esquina superior derecha habrá cambiado y aparecerá tu nombre de usuario o con el que registraste tu cuenta de Google, ahora darás clic en el menú de herramientas de Google que se encuentra a la izquierda de tu nombre.

Al dar clic se desplegara un menú con todas las herramientas y aplicaciones disponibles, busca el icono de Classroom y da clic sobre el para entrar.

Después de esto te aparecerá una pantalla con todas tus clases a las que estas inscrito o creaste, si no te aparece ninguna es por que aun no tienes clases creadas o estas dentro de una.

Para comenzar a crear tu primer clase deberás dar clic sobre el icono de (+), que está en la esquina superior derecha.


Al hacerlo te aparecerá un menú con dos opciones:

-Unirse a una clase: permite que entremos a una clase ya existente siempre y cuando contemos con el código de acceso de la clase.

-Crear una clase: nos permite crear una clase en donde nosotros seremos el profesor.

Por lo tanto daremos clic en "Crear una clase".

Se nos solicitara leer los avisos y permisos de seguridad, después de leerlos marcar la casilla de He leído … y dar clic en continuar.

Después de esto nos aparecerá un menú para crear la clase donde estableceremos el nombre de la clase, sección, materia y el aula, si es que lo necesitamos. 

Para nuestro caso de ejemplo crearemos una clase para impartir la materia de Dinámica de Robots para un grupo de segundo año del salón 104, por lo tanto llenaremos los campos con los datos que tenemos o únicamente los que tengamos o deseemos poner, el único dato obligatorio es el nombre de la clase. Después de colocar los datos daremos en crear.


Con esto ya tendremos nuestra clase creada y nos aparecerá la siguiente pantalla.

Como podemos ver la pagina nos muestra el código de la clase que acabamos de crear, este código es el que necesitamos enviar a nuestros alumnos para que puedan entrar a nuestra clase.

Ya tienes tu clase creada, solo comparte el código de la clase con tus alumnos para poder empezar trabajar.

Ahora debes empezar a familiarizarte con la interfaz de la plataforma para que puedas empezar a crear tus primeras tareas, crear anuncios, administrar calificaciones y todo lo que te ofrece la plataforma de Google Classroom para tus clases.

Por ejemplo en la parte superior central tenemos un menú con cuatro opciones.

-Tablón: En este apartado se visualiza todo lo relacionado al curso, como información, anuncios y así como las tareas- asignaciones pendientes.

-Trabajo de clase: En este apartado podrás crear tus asignaciones, así como definir tiempos de entrega y características de entrega para cada una.

-Personas: Aquí podrás visualizar a todos los participantes de la clase tanto a profesores como alumnos, desde aquí puedes agregar tú de forma manual a tus alumnos mediante su correo electrónico o incluso asignar a otro profesor si lo necesitas.

-Calificaciones: Aquí podrás ver todas las calificaciones asignadas a tus alumnos en sus tareas.  







Comentarios